domingo, 1 de abril de 2018

¿Qué se puede reciclar?

Junto al modo en el que podemos reciclar, tenemos que hablar también de todos los materiales que se pueden reciclar en la sociedad actual.
A continuación, se enumeran algunos de los artículos reciclables más comunes que las personas encuentran en sus vidas cotidianas.


Metal

Los metales que usamos en nuestra vida cotidiana muchas veces son reciclables. Al ser un material muy versátil, reciclar metal consume más de un setenta por ciento menos de energía que lo que produce para producir un artículo completamente nuevo. Entre los materiales de metal que podemos reciclar estarían:
  • Papel de aluminio: (así como utensilios para hornear) puede reciclarse fácilmente. Al fundir los productos de aluminio y simplemente reutilizar el aluminio, el metal se puede reciclar casi infinitamente.
  • Latas de aluminio: Si recicláramos más latas, se ahorraría inmensas cantidades de energía para reciclar y reutilizarlos en lugar de fabricar otros nuevos.
  • Acero y botes: cosas como botes de café, recipientes para sopa, latas de verduras, etc., son elementos de metal que también podemos reciclar.

Papel y cartón

La mayoría de las personas puede mirar a su alrededor en casi cualquier punto del día y ver productos de papel o papel. El papel es un material que no tiene límites en el mundo del reciclaje. Los materiales de papel y cartón que se pueden reciclar son:
  • Cartón corrugado: conforma la mayor parte del cartón en la vida cotidiana de las personas. Más del setenta por ciento de las cajas de envío ya han sido reutilizadas como serrín, astillas de madera u otros productos de papel. Otros artículos de cartón reciclado se utilizan para hacer cosas como cajas de cereal, papel de seda, papel de impresión y cartulina.
  • Revistas y periódicos: muchas personas todavía tienen revistas y periódicos en sus buzones de correo y en los porches. Con demasiada frecuencia, estos son anuncios basura o publicaciones no deseadas que van directamente a la basura. Una tonelada de papel reciclado puede ahorrar energía suficiente para alimentar a un hogar durante más de cinco meses.
  • Papel de oficina y cartulinas: la mayoría de las personas interactúan con al menos una hoja de papel por día. Los papeles están en el buzón, la impresora, en todas partes. El papel puede reutilizarse fácilmente ahorrando altos costos de producción y niveles de energía para nuevos productos.

Vidrio

Las botellas de vidrio y los frascos no son tan versátiles como el papel o los productos de metal cuando se trata de reciclar. Debido a los diversos colores del vidrio, muchos elementos solo pueden reutilizarse en otro del mismo artículo. Los diferentes tipos de reciclaje de vidrio generalmente se refieren al color de la botella o jarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por ti, por mi, por el futuro, ¡¡¡Recicla!!!