Protege el medio ambiente
La principal ventaja o el reciclaje es que ayuda a proteger el medio ambiente de la manera más equilibrada. Mientras que muchos árboles se cortan continuamente, el papel recicladode algunos árboles se reutiliza varias veces para minimizar el enfriamiento y la deforestación. Con el papel reciclado como un ejemplo notable, se pueden reutilizar otros recursos naturales de esta manera.
Reduce la contaminación
Los desechos industriales de hoy son la fuente principal de todo tipo de contaminación. El reciclaje de productos industriales como latas, productos químicos y plásticos ayuda a reducir significativamente los niveles de contaminación, ya que estos materiales se reutilizan, en lugar de tirarlos de manera irresponsable.
Reduce el calentamiento global
El reciclaje ayuda a aliviar el calentamiento global y sus efectos negativos. Los desechos masivos que se queman en montones producen grandes cantidades de emisiones de gases de efecto invernadero, como el CO2 y el CFC. El reciclaje asegura que el proceso de combustión se mantenga al mínimo y que cualquier residuo se genere de nuevo como un producto útil sin o con un impacto negativo mínimo sobre el medio ambiente. El reciclaje produce menos gases de efecto invernadero, ya que las industrias queman menos combustibles fósiles por productos ecológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario